Fernández: "Mientras sea un defensa bueno, no me retiraré"

Simón Fernández (130468064) cumple hoy 10 temporadas como jugador de La Ciutat C.F.. A sus 31 años, es el único jugador en activo que ha estado presente en toda la historia de este club.

Felicidades Simón.
¿Lo dices por los 10 años o por tener 31? La verdad que para mí es un día más en el club donde he jugado toda mi carrera como profesional.

Debes tener un montón de recuerdos acumulados.
Hombre, las cosas se ven de otra manera. Ahora veo los chavales que debutan en el primer equipo y me acuerdo cuando yo empecé con 22 años y un equipo recién hecho, sin experiencia, un entrenador portugués al que no terminábamos de entender, y sobretodo, las goleadas que nos metían los rivales.

Marco Magro (80364908) no creía que el equipo que el equipo llegaría tan lejos.
Magro, y ahora que ya ha pasado el tiempo lo puedo decir, tenía una visión del fútbol un poco, digamos, peculiar. Yo me reía mucho con sus tácticas y su filosofía canterana que le había inculcado el presidente Teulats, pero seamos serios, no terminaba de funcionar. Hombre, también es verdad que pintaba todo muy negro, más cuando Teulats tuvo que vender a Juan Antonio Balsalobre (130468067) o quebrábamos, pero siempre pensé que saldríamos adelante, y así ha sido.

Ahora ya no juegas tanto como antes.
Ya, tienes razón, y encima quien me sienta en el banquillo es un ex-compañero en la delantera, porque yo, aunque siempre me ponga de lateral izquierdo, en su momento, fui delantero y pareja de Alberto Aguiar de Luque (130468075), pero es que ahora hay gente con mucha proyección y necesitan tener sus minutos para ir progresando y entrenando. Yo ahora soy un gran recambio por si hay lesiones atrás, y mientras ayudo a Alberto con mi experiencia insuficiente.

¿Segundo entrenador?
Bueno, yo no diría tanto, lo único que yo traduzco un poco las indicaciones de Alberto porque es muy solemne y le gusta hablar dando vueltas a sus explicaciones. Son muchos años en este club, me hicieron junto a Alberto el homenaje por los 100 partidos y ya llevo 139. Te vengo a decir que donde no llega Alberto y yo pueda echar una mano, allí estaré.

Cambiando de tema, se comenta que tienes mucho éxito con las mujeres.
(Se ríe) Es la melena rubia, lo sé, también por eso me la he dejado. También se dice que Alfredo Rivas Pérez (173082421) se fue porque yo tuve algo con su novia. No, de verdad, esto lo dices tú, no te voy a negar que no tengo mis amigas por ahí, pero tampoco me considero un gigolo de esos corren hoy en día por el fútbol. Cuando pasas los 30, no estás tanto para estas cosas.

De tu futuro, ya me ha quedado claro antes. Sólo me queda preguntarte, como el más veterano del equipo, ¿qué opinas de la política del presidente Teulats de 0 fichajes?
¡Qué está loco! ¿Qué quieres que te diga? Mira, si Teulats se hubiera puesto a comprar por ahí, yo haría años que no estaría en el club, y seguramente estaríamos en sexta o séptima división o vete a saber tú. Lo que pasa que las victorias, las permanencia, o pasar una ronda de copa, no se sabrían de la misma manera. Más que un equipo grande, somos un gran equipo. Somos los que somos, y ganaremos o perderemos cada sábado, pero lo haremos nosotros.

0 comentarios:

Publicar un comentario