Meira: "Después de tantos años eiquí, aún tengo morriña"

Xacobe Meira (134766962) es el jugador promocionado de la cantera más veterano de La Ciutat y también el representante más gallego de este equipo.

Boas tardes. Felicidades por la victoria contra DAMIAN DE CASTRO (123372)
Boas tardes. Bueno, fue una victoria sufrida y trabajada. Tuvimos la suerte de ponernos por delante en el marcador pero nos empataron y tuvimos que hacer un gran esfuerzo para volver a marcar y aguantar el resultado. Tres puntos que se quedan en casa y nos sirven para no quedarnos descolgados en la tabla clasificatoria.

¿Cómo un gallego como tú llega a un equipo catalán como La Ciutat?
Bueno, yo vine de Xinzo de Limia, provincia de Ourense, porque me llamó un entrenador que ahora no está que no me acuerdo como se llamaba, pero iba mirando jóvenes por el país que pudieran jugar con el equipo, y me encontró a mí. Yo por aquel entonces tenía sólo 19 o 20 años y no sabía lo que era el mundo, pero al final eiquí me quedé y eiquí sigo todavía, hasta que quieran ellos, aunque tengo que decirte que después de tantos años eiquí, aún tengo morriña.

Siempre has sido un jugador comodín para todos los entrenadores.
Bueno, la verdad que tuve rachas de todo, al principio jugaba solamente en los partidos amistosos porqué aún me estaba formando como jugador, y con el tiempo fui combinando con mis compañeros para los partidos oficiales, pero es difícil porque somos muchos jugadores para el mismo puesto y ser titular está muy caro.

¿Cómo ves al equipo para esta temporada?
Bueno, es que quedando segundos el año pasado, el listón está muy alto, aunque seguimos teniendo un buen equipo y podemos repetir e incluso quien sabe ganar la liga, pero este año está todo muy igualado y tanto puedes ganar como bajar de categoría.

Se habló estos días de fichar a Guillermo Guijo (149985402) pero al final nada.
Bueno, yo jugué con Guillermo unos cuantos partidos, y por lo que me dicen ahora es un gran jugador. Hubiera sido un gran refuerzo para el medio campo aunque no sé si a mí me hubiera quitado el puesto. No sé, el presidente dijo que no, y ahora todo lo que hablemos son especulaciones, porque Guillermo no ha venido.

Se mantuvo fuerte el presidente con su política de 0 fichajes.
A ver, siempre ha sido así, y no cambió nunca de opinión. A mí ya me vino bien en su momento, porque cuando empecé no estaba ni para alimentar a las vacas, pero me fui formando y ahora creo que estoy al nivel que se puede esperar de mí. Y antes que me lo preguntes, sí, estoy a favor de la filosofía canterana del presidente, ¿qué te voy a decir yo?

Está claro. Pues muchas gracias por tu tiempo, Xacobe.
Nada hombre. Luego pásate por el campo que tengo un amigo que tiene un restaurante que hace un pulpo buenísimo, oye, ¡que lo traen de Galicia, eh!

0 comentarios:

Publicar un comentario